lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano tiene que explicar retención de participaciones federales: Raúl Morón

Héctor Tapia

El gobierno del estado ha hecho una retención inadecuada de las participaciones federales para los municipios michoacanos, por ello “es importante que el gobernador aclare por qué está pasando esto”, remarcó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

El presidente municipal enfatizó que la información oficial del gobierno federal es que no hay recortes como se ha querido hacer ver, que las participaciones han llegado al estado, y que es el gobierno michoacano el que no ha ministrado como corresponde a los gobiernos municipales.

Los porcentajes de retención varían por municipio, con impactos en sus programaciones, donde para el caso concreto de Morelia, esta retención fue de un 38% de las participaciones para mayo, y de un 31% relativas al mes de junio.

Morón Orozco dijo que estas retenciones son inadecuadas, por lo que se ve ya el mecanismo que se impulsará con la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saber qué está pasando.

“Los presidentes mandamos un documento al presidente de enterarle, y pedirle que la SHCP nos informe qué está pasando”, explicó ante los medios de comunicación, donde refirió que estas retenciones afectan a todos los municipios, hasta donde tiene entendido.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

El monto de estas, para el caso concreto del gobierno municipal que encabeza, dijo, reflejan que fue de 60 millones de pesos menos los que llegaron en mayo, y 50 millones de pesos relativos a junio, en cuanto a participaciones federales.

El presidente municipal de Morelia dijo que es desafortunada la política de retención de las participaciones en los municipios michoacanos, porque esto está “colapsando a municipios”.

Por ello, insistió, “hemos platicado con Hacienda y con nuestros diputados, y nos informaron sobre lo que llega al estado y no hay ni una reducción en todos estos meses”, por lo que destacó que es necesario que el gobernador michoacano aclare qué está pasando. “Tienen que explicarnos por qué”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram