lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nuestra Legislatura ha privilegiado lo personal y no colectivo y no ha dado resultados, asevera Teresa Mora

En el cierre del periodo legislativo, enfatiza la falta de productividad y la prevalencia de intereses personales por encima de los del estado.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al cierre de este periodo legislativo, hemos aprobado temas importantes, sí, pero no los suficientes, continuamos con cientos de temas rezagados en las comisiones o en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, ocasionando una evidente parálisis, afirmó la diputada del Partido del Trabajo Tere Mora, durante su intervención en el cierre del segundo periodo del segundo año Legislativo.
“Me atrevo a afirmarlo, con las evidencias suficientes como el hecho de que su servidora, como Presidenta de comisión, junto con mis compañeros integrantes, hemos desahogado más del cincuenta por ciento de nuestros pendientes desde hace meses, y a la fecha, esos dictámenes no se han enlistado para ser votados en Pleno”, dijo al criticar la falta de disposición de la Jucopo y Mesa Directiva para dar salida a los dictámenes.
Agregó que sus asuntos, como de otros tantos compañeros están pendientes; “eso, solo es un ejemplo de la parálisis que señalo, es grave, porque no suma a los michoacanos la falta de producción, y si a ello aunamos la trampa y el privilegiar lo personal a lo colectivo, tenemos el reflejo de la parte más indecible de lo que ha sido esta Septuagésima Cuarta Legislatura, de la que formo parte, y la que funestamente, no ha dado mayores resultados”, enfatizó.
Pese a ello, dijo, siempre es tiempo que con el panorama que nos avizora, en el que en algunos meses se iniciará el proceso electoral 2021, algunos corregirán el camino, y aunque sea forzados por el tema, privilegiarán el acuerdo en beneficio de todos los michoacanos.
Si bien, sostuvo no llevar el registro, mencionó que esta cierta que en otras legislaturas han expresado en el uso de la tribuna, al posicionarse, lo importante que es llegar a acuerdos, aunque muchos de sus compañeros, en tribuna, han usado alguna de estas expresiones para invitar a la reflexión y así permitir las grandes alianzas “tristemente, que no nos fue suficiente”.
Finalmente, expresó que siendo el Poder Legislativo, aquel que contribuye en mucho, a la estabilidad del Gobierno, por su naturaleza de poder equilibrante, han dejado de actuar en temas necesariamente importantes, uno de ellos, focalizado en los nombramientos indispensables para el correcto funcionamiento del Estado.
Agregó que se han tomado las decisiones si era o no a su conveniencia y modo, y no debe ser así, por ello, insistió se requiere que no se detengan en lo individual, que abonen a lo colectivo, que fructifique en el beneficio del reconocimiento y del deber del Estado de garantizar los derechos fundamentales de las mayorías.
Precisó, que deben continuar planteado iniciativas que, pequeñas o de gran envergadura, muevan a Michoacán, lo trasladen a una estadía distinta, más ágil, más garantista, más respetuosa de la persona, que la centre en el reconocimiento de sus derechos en lo particular, y a todos, en el beneficio como colectividad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram