martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ya hay oferta una oferta formal de 120 mdd por el avión presidencial

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una oferta por 120 millones de dólares recibió el gobierno federal por el avión presidencial. El pago contempla dinero en efectivo e insumos de salud.

Así lo anunció esta mañana el director de Banobras, Jorge Mendoza., quien agregó que también hay ofertas por el avión Gulfstream 550, el segundo en valor.

“El presidente nos instruyó que no se malbarataran, es decir, que no se vendieran bajo avalúo. Ya hay ofertas por ambos, que son reconocidos como los de más alto valor en la lista de las disponibles para la venta”, afirmó.

Especificó que en cuanto al avión presidencial, “recibimos una oferta en abril, proceso que esta en curso. Son 120 millones de dólares, es decir, 2 mil 697 millones de pesos”.

“En cuanto al otro avión fabricado en Estados Unidos en el 2015”, agregó, “ya se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares”.

En ambos casos se está revisando la documentación y el estado físico de las aeronaves.

AMLO ha sido criticado por sectores opositores por intentar una venta que, acusaban, no tenía destino. Y otro motivo de rechazo es su política de viajar en vuelos comerciales, lo cual según algunos analistas y políticos demerita la institución presidencial.

Pero en 2018 Rodrigo Soto Morales, académico de la Universidad Panamericana y experto en seguridad y aeronáutica, aseguró que el modelo Boeing 787–8 efectivamente había sido una mala compra.

“Lo que se hizo fue una compra excesiva, desproporcionada; pensada, en su momento, para transportar, más que nada, al Estado Mayor Presidencial, que se encargaba de la logística de los viajes del mandatario. Claramente, pudieron elegir mejores opciones en el mercado”, explicó a Forbes.

El avión fue comprado por el expresidente Felipe Calderón, costó 280 millones de dólares y lo usó sobre todo su sucesor Enrique Peña Nieto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram