Metapolítica
Este jueves, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio muestras del nivel de interlocución que tiene con el Gobierno Federal y dejó en claro que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para gestionar recursos, programas y acciones para Morelia.
Primero apareció con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien analizó temas de seguridad, y con Héctor Martín Garza responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, para hablar sobre la administración de los recursos para la capital.
Luego el alcalde sostuvo un encuentro con Gabriel García, coordinador General de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, para concretar acciones en materia de vivienda para Morelia y otros programas sociales.
Y finalmente, con Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo, buscó concretar los acuerdos generados en la ultima visita presidencial a Morelia, entre ellos, más recursos para Morelia.
Destaca que esa interlocución con el Gobierno de México no la tiene ni el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien ha sostenido una abierta confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.