jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morón anuncia encuentro de alcaldes de Morena de todo el país

Héctor Tapia

Los alcaldes de Morena del país sostendrán un encuentro virtual el próximo 25 de julio para organizarse y ver qué planteamientos se harían al gobierno federal para que apoye a los municipios, más frente a las complicaciones que vienen enfrentando, informó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Este fue uno de los temas que se plantearon con el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, con quien sostuvo un encuentro este jueves en la capital del país.

Morón Orozco explicó que el encuentro no fue para tener acuerdos de otro tipo, sino que fue sólo una visita donde se plantearon diversas preocupaciones.

“Me preocupa cómo los presidentes estamos enfrentando esta emergencia sanitaria y también el tema económico (las afectaciones); platicamos estos temas”, explicó en charla con los presidentes municipales.

Aquí dio a conocer que se le pidió que se pueda realizar una reunión con todos los alcaldes del país emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde se puedan plantear todas estas preocupaciones y generar una agenda.

En este sentido, dijo que ya se programó para el próximo 25 de julio la reunión virtual entre todos los alcaldes, “y ver que el producto de esta reunión pueda ayudarnos a todos los municipios”.

Explicó que “hay necesidad de plantear al gobierno federal que apoye a los municipios, porque estamos enfrentando momentos complejos, sobre todo los que vivimos del turismo”, y que hay algunos que dependen totalmente de esta actividad económica.

“Solicitaremos respetuosamente que haya un esfuerzo del gobierno federal, para que respalden a los municipios”, enfatizó Morón Orozco.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram