lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO truena contra Felipe Calderón: “qué legitimidad pueden tener quienes llegaron a la Presidencia con sospechas de fraude”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una critica directa al expresidente Felipe Calderón expresó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionar al panista, en su conferencia matutina AMLO restó legitimidad a la guerra contra el narco emprendida por Calderón.

“Si el que llega a la Presidencia llega impugnado, con sospechas de fraude porque se robaron la Presidencia, pues qué autoridad moral puede tener. Tiene que andar buscando legitimarse. Y así se cometen errores garrafales”.

El presidente abordó de esta manera las últimas cifras positivas de su gobierno en cuanto al combate a algunos delitos. Y aseguró que su ascendencia sobre el pueblo mexicano ha hecho posible la correcta operación de la Guardia Nacional.

“Uno de los problemas principales de México es la inseguridad y la violencia. E imagínense tener 330 mil elementos del ejército, 70 mil de la marina, y no poder ponerlos al servicio de una demanda sentida de todo el pueblo, que es la protección a los ciudadanos. Al momento que se da esa reforma y se permite crear la Guardia Nacional, todo es distinto”.

Y detalló su diferencia respecto de gobiernos anteriores.

“No se atrevían nuestros adversarios a llevar a cabio esta reforma de fondo. O no había las condiciones. Por eso es fundamental la democracia, porque cuando se ocupa un cargo a partir e los votos, de la decisión libre de los ciudadanos, el gobernante adquiere mucha fuerza y autoridad, no solo política sino moral. Solo así se puede llevar a cabo las transformaciones”.

“Contamos con el apoyo de los ciudadanos”, cerró López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram