Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un total de casi 65 pesos costará la vacuna contra el COVID-19 que están elaborando la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca.
Así lo aseguro el director del laboratorio farmacéutico británico, Pascal Soriot, que agregó que espera tenerla antes de fin de año.
“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró.
Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.
Hoy la vacuna se encuentra en fase 3, que implica un ensayo en el que participan varios miles de voluntarios, se compara cómo evolucionan las personas vacunadas respecto a las que no y se recolectan datos estadísticos acerca de la efectividad y la seguridad.
Otros laboratorios sí cobrarían
A inicios de esta semana laboratorios de Estados Unidos como Pfizer, Merck y la farmacéutica Moderna dijeron que en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, no la venderán a precio de costo.
Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, el presidente de Moderna, Stephen Hoge aseguró: “No venderemos al costo” en respuesta a una pregunta de un congresista.
En cambio Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.
La farmacéutica estadounidense Moderna empieza hoy lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19. El laboratorio ya ha logrado duplicar la financiación gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, según anunció el pasado domingo.