Héctor Tapia
Si algún trabajador que tiene un crédito de vivienda con el Infonavit tiene la posibilidad de saldar de manera anticipada su adeudo con la institución puede entrar al programa de Liquidación Anticipada de Créditos, que le permitiría un beneficio de hasta un 40% de descuento del crédito contratado.
Así lo dio a conocer Sergio Adem Argueta, delegado estatal del Infonavit, quien apuntó que este es un programa que ya se aplicó el año pasado y que ahora se relanzó y retomó desde inicios del presente mes.
A los beneficios de descuentos que se plantean dentro de la Liquidación Anticipada de Créditos podrán acceder aquellos trabajadores que están al corriente con sus pagos, y que tienen la posibilidad de pagar o de liquidar por completo su deuda.
En este contexto Adem Argueta explicó que los descuentos a los que pueden acceder van del 5% hasta el 40%, y que esto será en función tanto de los ingresos que tengan, la edad que tengan los créditos que contrataron.
Será a partir de la evaluación de cada caso específico que el Infonavit habrá de definir la cantidad o porcentaje de descuento a la cual podrá acceder aquel trabajador que desee liquidar su adeudo.
Sergio Adem dijo que “a los salarios más bajos hay mayor apoyo, y salarios más altos tienen una condición diferente”; son cuatro rangos que tienen diferentes niveles de descuento, y por ello se necesita que, a partir de la plataforma que decida el trabajador, consulte su caso especifico para resolver todas sus dudas, y a su vez que pueda saber el porcentaje del descuento que tendría.
Se lleva un mes de aplicación de este programa de liquidación anticipada, y aunque no se ha señalado todavía una fecha de finalización del mismo, el llamado e invitación es a quienes tengan la posibilidad e interés de liquidar sus adeudos lo hagan para que aprovechen los beneficios que otorga la institución.