martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Si la gente quiere, yo le entró al proceso electoral 2021, asevera Hipólito Mora”

El ex líder de los autodefensas conocido por su labor en contra de la violencia en aquella región de Tierra Caliente, reconoce fue buscado por partidos políticos, evitó dar nombres.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El ex líder de autodefensas Hipólito Mora, no se descartó para contender por un cargo público, al informar que ha sido buscado por algunos partidos políticos, por lo que refirió que si la ciudadanía lo pide, el podría participar en el proceso electoral 2021.

En entrevista al abordar la situación compleja que viven los habitantes de Tierra Caliente donde no han cesado la violencia y enfrentamientos, indicó que en estos momentos no está buscando ningún cargo, pero si la gente lo busca “le entra”.

“No voy a buscar, pero si la gente llegará a decirme, apoyarme, e impulsarme para alguno con gusto lo haría, algunos partidos políticos se me han acercado, muchos ciudadanos, para pedirme que participe en el 2021 y yo les digo si hay la oportunidad y tengo el apoyo de los ciudadanos yo le entró”.

Hipólito Mora también habló sobre el tema de la violencia y desplazamiento de familias, reconoció que no ha frenado la huida de familias en la Ruana, además de las familias ubicadas en el Ahuaje, que es donde se están desplazandose por la situación que priva en en estas localidades.

Indicó que algunas familias han sido desplazadas por los enfrentamientos y ante el temor deciden dejar su lugar de origen, pero en otras ocasiones la situación tiene su origen en amenazas directas contra ellas.

A esto sumó la compleja condición que enfrentan familias enteras por la presencia de la pandemia, en donde además aunque no se han suspendido las actividades productivas dentro del campo, si han empezado a cortar cada tres días el limón y la atención es insuficiente, sigue siendo la violencia el gran lastre de tierra caliente, porque la gente vive con miedo y terror en esta zona, que es lo que más daño ha causado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram