martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedeco ha colocado más de 2 mil créditos por la pandemia

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Dentro el programa emergente en materia económica que implementó el Gobierno Estatal la meta es entregar 10 mil créditos y una tener una derrama económica dd mil millones de pesos, aunque aún no se ha concluido ya se tiene un avance del 50%.

Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Jesús Melgoza, al estimar que son 23 millones 178 mil 750 pesos los que se han logrado colocar entre las pequeñas y medianas empresas con 2 mil 336 créditos entregados.

“Llevamos el 50% el total y la idea es que sea revolvente y que sea una oportunidad de liquidez para la población que lo necesita”, detalló, al referir que esté esquema está enmarcado en los apoyos otorgados por Covid-19, a empresas que se vieron afectados por la contingencia económica.

Aseguró que la cartera vencida es mínima en estos préstamos y no alcanzo el 3.7, porque es muy alto el porcentaje que paga, y es una gran oportunidad para las familias que tienen un empleo o autoempleo y que no tienen acceso a estos créditos en la banca privada.

Confió en que septiembre y octubre se implementen nuevos programas para que se pueda activar la economía que se vio afectada por la pandemia, “veo un 2020 para recuperar los empleos que se han perdido que son más de 15 mil, pese a ello Michoacan es el que menos ha perdido”, indicó, al asegurar que son los que menos perdidas ha tenido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram