sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

No habrá clases presenciales, oficializa la SEP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ciclo escolar que inicia el próximo 24 de agosto se realizará a distancia, anunció el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

El secretario comunicó además que el gobierno de México firmó un acuerdo con las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para apoyar este regreso a clases a distancia.

“Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes de estudio”, dijo el funcionario.


Indicó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por COVID-19.

“En México las clases presenciales solo se darán con Semáforo Verde, una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, manifestó.

Y para aquellos que no tengan internet o televisión habrá radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo, entre otras plataformas.

Moctezuma Barragán afirmó también que se implementará el programa “Vida Saludable”, asignatura obligatoria que tendrá como objetivo que los alumnos conozcan sobre la sana nutrición, la higiene personal, el fortalecimiento del sistema inmune y el ejercicio.

Y agregó que pese a la pandemia, los profesores seguirán recibiendo sus sueldos y prestaciones de manera íntegra.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram