Héctor Tapia
Se espera que a finales de agosto se tenga lista la iniciativa de Ley de Transporte para pasarla a primera lectura; esta plantea que se cree el instituto del Transporte del estado, además de que se transparente el manejo que se da a este sector en el estado.
La Cocotra “ya está rebasada” completamente, se dedica sólo a entregar concesiones y a mantener favores políticos, aseveró Salvador Arvizu, diputado local emanado del PT.
Así mismo enumeró una serie de aspectos que no se transparentan actualmente, como el manejo de recursos a través de la dependencia correspondiente.
“Es un tema muy largo, una iniciativa que se tiene que ver muy minuciosamente, estamos esperando que a más tardar a finales de este mes se esté presentando y trabajarla con los compañeros, que se haga un cambio porque lleva 8 años sin ajustes a la misma”, explicó Salvador Arvizu.
El legislador detalló que “la justificación es que se conozca cuántas concesiones existen en Michoacán, darle certeza a los mismos transportistas, incidir en que mejore la calidad del transporte que reciben los ciudadanos”.
Dijo que ayudará a su vez a que el próximo gobierno ya no tenga problema de los compromisos políticos; al transporte “se le tiene que dar una autonomía completa, y que los mismos transportistas ya no sirvan a dos o tres grupos”.
Salvador Arvizu dijo que “si se hace el instituto de transporte para poder ser autónomo, y que sirva a los transportistas, es lo que se busca, no busco pleito con nadie”.
“Sé que esta iniciativa si mueve muchos intereses y eso les molesta porque no se les permitirá seguir ,maniobrando como ellos esperan”, concluyó.