domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recrimina PRD alcaldes que no acaten decreto del Gobierno Estatal, por Covid-19

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los alcaldes deben privilegiar la salud de los michoacanos, antes que cualquier otro interés político, afirmó el dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez al recriminar al Gobierno Municipal de Morelia, no acatar las medidas anunciará el Gobierno de Michoacán, sobre el cierre de bares y espacios públicos.
En rueda de prensa afirmó que las administraciones perredistas han sido atacados por Morena que ha privilegiado su proyecto político, antes que la economía de los estados y la salud de los michoacanos, y se fue directo contra el Gobierno moreliano, el cual sostuvo no acató el decreto del Gobierno Estatal para atajar al Covid en donde se demuestra una vez la falta de sensibilidad para atender a miles de michoacanos.
Sin dejar claro si es legal que el Gobierno Municipal asuma esta decisión, sin establecer que norma establece que los alcaldes deben acatar las medidas implementadas desde el Gobierno Estatal, y en este caso el decreto administrativo, afirmó que los gobierno de Morena han sido totalmente ineficaces para atacar la enfermedad, y con mucha soberbia rechazan las medidas.
“Habrá que recordar que el municipio (Morelia) que del dice alcalde, duplicó el caso de casos positivos pasando de 700 a mil 400 personas de Covid, Morelia y Lázaro Cárdenas ambos municipios gobernados por Morena, acumulan más de 70 por ciento de los casos por Covid en Michoacán”.
Asimismo sostuvo que no es un tema de salud, no es un tema político, sino de la salud de los morelianos, “no tengas el calculó político, hay que enfrentar con mucha responsabilidad presidente municipal para eso se le eligió, para tomar decisiones importantes. Si las cosas siguen empeorando, si tenemos más decesos los responsables tienen nombre y apellido, actuar de manera inmediata y tomar todas las medidas”, indicó.
Aprovechó para reconocer el trabajo de los presidentes municipales del PRD, a lo largo de dos años, lo cual afirmó ha comenzado a rendir sus respectivos informes de Gobierno y lo harán en los siguientes días, por lo que a través de los canales de comunicación del PRD, se dará a conocer los calendarios del informe y la vía por la que podrán ser vistos.
“Tendremos que acostumbrarnos que estas actividades que llevábamos a cabo en los diferentes municipios, daban a conocer obras y actividades a miles ciudadanos, estos tiempos nos obligan actuar y ser diferentes, pero sobre asumir con mucha responsabilidad el tema de la pandemia”, dijo al exponer que más allá de la pandemia se debe reconocer los esfuerzos que han hecho varios alcaldes por mantener, la estabilidad en el municipio, pese al embate que Morena ha lanzado contra ellos.
Aseguró que la mal llamada Cuarta Transformación no ha generado las condiciones para que tengan los recursos adecuados, la federación aseguró abandonado los municipios, recortando recursos áreas sensibles como es el campo, salud educación y turismo, y ese recurso ha sido usado para generar programas que lo único que hacen es tener clientela electoral.
Sostuvo que a pesar de la terrible crisis económica que ha generado Morena, los Gobiernos del PRD se han mantenido firme para privilegiar la economía de millones de michoacanos y michoacanas, en este escenario, convocó a un diálogo nacional con la finalidad de establecer un pacto fiscal que permita la justa distribución de recursos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram