jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nocivo para el país endeudarse con la banca internacional: Tere López

La diputada por el Distrito XXIV, Teresa López Hernández, consideró nocivo para México endeudarse con la banca internacional. “La salida fácil sería actuar de este modo y que la próxima administración pague las consecuencias. Durante los gobiernos neoliberales siempre fue así”, explicó.
La legisladora local añadió que en este Gobierno federal se rompió con esta dinámica perversa que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos y beneficiado a unos cuantos.
Su visión coincide con la del presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en el sentido de que contraer más deuda implicaría mayor pago de intereses. “Actuar así implicaría restar recursos para los programas sociales”, acotó.
Señaló que gracias a la honestidad que ha prevalecido en lo que va de este sexenio las finanzas del país son sanas. “El Banco de México acaba de dar a conocer que hubo un aumento en las reservas a pesar de la crisis. Incluso, el Presidente de la República informó que en caja hay 300 mil millones”, finalizó la diputada Teresa López.

Teresa López Hernández, diputada local por Morena.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram