miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Silvano encabeza arranque oficial de trabajos del distribuidor vial en Mil Cumbres

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles dio arranque oficial a las obras del distribuidor vial dela salida a Mil Cumbres, una obra que calificó como indispensable para Morelia.

En una ceremonia efectuada esta mañana en la zona en donde se realizan los trabajos, el mandatario estatal aseguró que la obra beneficiará a visitantes y a quienes viven en Morelia.

“La obra es importante y se necesita. Morelia necesita más inversión en sus vialidades, porque es una ciudad grande de más de un millón de habitantes y cada vez se saturan más las vialidades. Eso demanda modernización”.

Y explicó que la aspiración es que todo el circuito del Periférico se convierta en una vía continua.

“De los 22 cruces que tiene el Periférico ya hay 9, pero queremos que los 22 cruces se puedan convertir en pasos a desnivel que ayuden a la movilidad. Así se evitará la contaminación, la pérdida de tiempo, los daños por desgaste de vehículo.

Aureoles Conejo destacó que se trata de una inversión conjunta con recursos federales y estatales, y agradeció el apoyo del gobierno municipal.

“Agradezco especialmente la presencia del edil Raúl Morón y su labor para tener en orden la parte de tramitología y que la obra se haga de acuerdo a reglas establecidas”.

También dedicó palabras a los vecinos de la zona, a quienes pidió su comprensión.

“Una obra de esta magnitud genera molestias para los vecinos por movimiento de maquinarias, polvo… les agradecemos la comprensión”

Durante la ceremonia el mandatario estatal llamó a los asistentes y a los michoacanos en general a mantener las medidas de Sana Distancia, e indicó que una de las maneras de paliar los efectos de la pandemia es recuperar las actividades económicas.

Con relación a la obra, en días recientes ya se prefabricaron las columnas, trabes, cabezales y todos los elementos estructurales que requiere la obra, y se ratificaron los datos topográficos entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas sobre los bancos de nivel y ejes de las vialidades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram