jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“De temas electorales no voy a opinar”, remarca Fabiola Alanís

Héctor Tapia

Fabiola Alanís Sámano asumió hace menos de una semana la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), y desde hace cuando menos un trimestre ha aparecido en algunas mediciones para ser contemplada eventualmente como candidata por Morena al gobierno del estado.

Frente a este tema, fue enfática en decir que si bien se asume como una política con visión de izquierda, sobre temas electorales no opinará.

Fabiola Alanís Sámano, titular de CONAVIM

“No voy a opinar de temas electorales, no es mi competencia, ni es prudente ni tengo la intención de opinar de esos temas”, remarcó en entrevista.

Por el momento, dijo, “estoy en una responsabilidad que es mayúscula que tiene que ver con las mujeres”, a partir de tomar protesta como nueva titular de la CONAVIM.

Alanís Sámano dijo que en esta etapa de la Cuarta Transformación, proyecto en el que remarcó creer, dado que siempre ha militado en la izquierda, como dijo, asume la nueva responsabilidad “con mucha convicción y responsabilidad”.

Destacó que ha estado desde la academia, también como militante, pero “siempre en una perspectiva de izquierda, por tanto esta (el nombramiento en CONAVIM) no es una chamba, es una causa”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram