martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ejercicio Fiscal 2021 en Michoacán, será para “administrar la pobreza”, remarca Arturo Hernández

Héctor Tapia

El próximo ejercicio fiscal del 2021 será para “administrar la pobreza” en la que se encuentra el estado, aseveró Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.

Esto frente a lo que será la discusión del próximo Paquete Económico, el cual se dará en un contexto de proceso electoral, donde, descartó, se vaya a politizar la discusión, fundamentalmente porque no habrá recursos para negociar.

En entrevista para Michoacán 2021, plataforma conducida de manera conjunta entre Metapolítica y Acueducto Online, el también Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al hacer una evaluación de lo que se lleva de legislatura, dijo que si bien se ha referido que esta legislatura ha quedado a deber, destacó que en otras áreas también ha habido avances que consideró significativos.

Arturo Hernández Vázquez, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública / Foto: Archivo

Las deficiencias que se han observado en la actual legislatura, consideró, se deben a consecuencias de la política nacional, como el hecho de que muchos actores políticos ganaron sin siquiera tener experiencia política y que ni campaña hicieron, aspecto que –dijo- ha incidido incluso en el Congreso del Estado.

“Hemos avanzado, pese a la pandemia, hemos tenido muchas sesiones virtuales y se han desahogado muchos temas”, refirió.

Reconoció que en lo que se lleva de la legislatura hay momentos en que no se han “hecho bien las cosas en el Congreso es que a todo se le pone (tinte) político”, aunque más obedeciendo a decisiones de arriba “más que a un criterio”.

Frente a lo que viene para Michoacán desde el Congreso, que es la discusión del Paquete Económico para el siguiente ejercicio fiscal, es que “no hay dinero, en lo que refiere a la discusión del presupuesto”.

“Tenemos que administrar la pobreza, tenemos que hacer eficiente lo poco que hay”, aseveró el diputado local panista.

“Habrá un verdadero problema porque no habrá recursos, y se deben garantizar los temas de interés como seguridad, servicios básicos, salud que es prioritario”, explicó; de entrada, se advierte como obligada una re estructura financiera.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram