Ochoa Reza, la liga michoacana al caso Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Edgar Torres Garrido, José Manuel Carrera Panizzo, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez y Miguel Messmacher Linartas son los nuevos investigados por el fraude gestado por Emilio Lozoya en Pemex, en relación con la compra de la empresa Agronitrogenados.

Y en el caso de Enrique Ochoa, ex dirigente nacional del PRI, y actualmente diputado federal, se trata de la liga michoacana al caso que a esta altura parece haberse convertido en el símbolo de la corrupción del los gobiernos del PRI.

Enrique Ochoa Reza nació en Morelia en 1972, estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y después Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Durante su labor en la actual legislatura federal tiene participación en 63 proyectos de ley o reforma, de las cuales solo tres son de su propia iniciativa; el “Proyectos de decreto que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”; el “Proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales”; y el “Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”.

Fue director general de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) entre febrero del 2014 y julio del 2016. Asumió como dirigente nacional del PRI en junio del 2016, y el 18 de mayo del 2018 renunció a la dirigencia del asegurando que el próximo presidente de México sería José Antonio Meade.

“Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional haber servido a mi partido. Como Presidente Nacional del PRI tuve la oportunidad de convivir con nuestra militancia, escuchar sus voces, conocer sus propuestas y compartir sus anhelos”, dijo entonces.

La semana anterior la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga a todos los que integraban el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.