viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El TEEM contará con la Defensoría Jurídica de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía Michoacana

Redacción

En sesión interna no presencial, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que preside la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, hizo la asignación presupuestaria para materializar la creación administrativa de la Defensoría para la Protección de los Derechos Político-Electorales.

La Defensoría será un área con autonomía técnica y operativa, que brindará servicios especializados de asesoría y defensoría en forma gratuita a mujeres y hombres para resguardar sus derechos.

Magistradas y Magistrados coincidieron de manera unánime en facilitar la operación de dicha unidad de apoyo ciudadano a la mayor brevedad posible, pues es de suma importancia dar vida al decreto legislativo correspondiente al contar con asesoría jurídica ágil, profesional, honesta y eficiente, lo que constituye este avance estructural al interior del TEEM como un logro trascendente e histórico en favor de la cultura democrática y un aliciente para la participación ciudadana en la entidad.

Por otra parte, en la misma reunión interna, las Magistradas y los Magistrados integrantes del Pleno acordaron, como medida emergente, suspender durante 15 días naturales toda actividad presencial en las oficinas del TEEM, ante la existencia del primer caso de Covid confirmado en ese órgano jurisdiccional electoral.

Finalmente, se analizaron algunos asuntos jurisdiccionales que se habrán de fallar de manera definitiva en los próximos días.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram