viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México colaborará con tres empresas para desarrollar vacuna contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos; Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, de China, son las tres empresas que podrían iniciar la fase tres del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 en México.

Así lo aseguró esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

“Tenemos un memorando de entendimiento con tres empresas distintas: una de Estados Unidos y dos de china. Significa que en México se lleve a cabo la Fase 3 de estas vacunas, nuestra tarea es buscar esos entendimientos y que se puedan llevar a cabo”, refirió.

En términos epidemiológicos, la fase tres implica pruebas en varios puntos distintos y a una escala mayor de personas. Y consiste en el paso previo a la posible comercialización y entrega masiva de las vacunas.

Ebrard Casaubón mencionó que las pruebas iniciarían en septiembre, y que es posible que más empresas se contactaran con México par realizar pruebas en los meses siguientes.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos o empresas y que México esté incluido que tenga acceso a tiempo. Es muy buena noticia”, resaltó.

Los comentarios de Ebrard surgen al mismo tiempo en que Rusia asegura haber descubierto una vacuna, algo que ha provocado la desconfianza de líderes, laboratorios y científicos de todo el mundo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram