martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

López Obrador pone fecha a reunión con gobernadores, y asegura que “no nos pelearemos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El miércoles de la siguiente semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores mexicanos en San Luis Potosí. La fecha fue confirmada por el propio mandatario esta mañana en su conferencia matutina.

AMLO aseguró que buscará diálogo y acuerdos con los mandatarios estatales, muchos de los cuales se han convertido en los principales críticos de su gestión.

“No vayan a crear muchas expectativas, que piensen que va a haber un encontronazo, no, no va a ser así, va a ser un diálogo constructivo”, dijo.

Y agregó:

“La reunión con los gobernadores es en una semana, en San Luis Potosí. Se está definiendo la agenda. No nos vamos a pelear, si no a qué voy. Vamos a dialogar y a buscar soluciones a los problemas en beneficio de la gente”.

“No vayan a crear muchas expectativas, que piensen que va a haber un encontronazo, no, no va a ser así, va a ser un diálogo constructivo”.

La reunión inmediatamente generó alta expectativa, dada la existencia del bloque de 10 gobernadores anti-AMLO (unos más virulentos que otros) que plantea críticas permanentes al manejo presidencial sobre diversos temas en México.

Por lo pronto, los gobernadores ya han condicionado su asistencia.

El pasado lunes 10 de agosto los integrantes de la Alianza Federalista insinuaron que no asistirían si no se toman en cuenta las demandas de un pliego petitorio que darán a conocer en los próximos días.

Por lo pronto, los gobernadores ya han condicionado su asistencia.

El foro de los gobernadores opositores, encabezados esta vez por el coahuilense Miguel Ángel Riquelme, aseguró que “tendrán que tratar temas que importen para el país, de lo contrario no participaremos”.
 
“Decidimos ir juntos a la Conago con una propuesta única y este fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México que deben de estar en la agenda de la reunión de Conago. Solicitaremos a la Conago esos puntos a tratar, los queremos ver en el orden del día, caso contrario, hemos definido no asistir a la Conago”, dijo Riquelme.

AMLO respondió hoy que “la agenda se está haciendo de manera conjunta (con los gobernadores)”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram