martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Son tres los trabajadores del Congreso del Estado contagiados por Covid-19

El Staple ya prepara propuesta para evitar el regreso masivo de los empleados a las instalaciones que albergan este poder.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de tres trabajadores de base y sindicalizados, han dado positivo al Covid 19 en el Congreso del Estado, mientras que uno más perdió la vida, informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Rogelio Andrade, al exponer que los infectados desconocen donde adquirieron el virus, mientras que el fallecido, fue cuando cuidaba a sus padres enfermos de Covid-19.
“De Base y sindicalizados se tienen por lo menos tres casos detectados y un fallecido, desafortunadamente los compañeros no saben en qué condiciones fue esta infección, esta tan disipado el virus, que no se sabe de dónde viene el virus”.
Luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado Salvador Arvizu Cisneros, dio a conocer que se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de esta capital, al presentar problemas respiratorios y de haber resultado positivo en la prueba de Covid-19; el dirigente refirió que en próximos días presentarán ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) una propuesta de trabajo para evitar aglomeraciones en los espacios del Poder Legislativo.
“Pese a todas las medidas y el trabajo a través de guardias si tenemos casos positivos de Covid, inclusive falleció un compañero, estamos en espera que se reúna la Junta de Coordinación política el 17 se hará una propuesta, si regresamos a la normalidad y cómo vamos a regresar. Hay por lo menos tres propuestas, una seria que sigamos como estamos el trabajo en las áreas esenciales y a través de guardias, se rotan y prácticamente la mayoría acude uno o dos días de la semana, que siga”, explicó.
Manifestó que han expresado a la Junta de Coordinación Política su preocupación por la situación que priva en el Congreso del Estado, solicitando que no se regrese a las oficinas al 100 por ciento de los empleados, porque se podría originar un colapso del Poder Legislativo, en caso de que se dieran más contagios, sobre todo considerando las condiciones que tiene el edificio que alberga a los más de mil 200 trabajadores.
El dirigente reconoció la sensibilidad de los integrantes de la Junta de Coordinación Política para garantizar que los trabajadores permanezcan haciendo su trabajo desde casa, pero advirtió que no están en condiciones de regresar al 100 por ciento todo el personal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram