domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Víctor Serrato “se destapa”; busca candidatura de Morena al gobierno estatal

Héctor Tapia

Este miércoles, Víctor Manuel Serrato Lozano fue tajante y claro, le interesa ser candidato a la gubernatura de Michoacán, y buscará hacerlo por Morena.

Así se destapó en rueda de prensa, donde indicó que buscará en próximos días solicitar el registro como militante a dicha fuerza política, y a su vez manifestar de manera clara su intención para ser considerado entre los aspirantes a dicha candidatura.

Víctor Serrato Lozano, en rueda de prensa, destapó su interés por la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena.

Serrato Lozano dijo expresar su respeto a la militancia de Morena y a sus liderazgos, “a los cuales buscaré y dialogaré, estoy convencido de que la unidad y la conciliación nos deben de fortalecer”.

“Externo el respeto a la sociedad michoacana, al igual que muchos de ustedes y muchos michoacanos, ha llegado el momento de encontrar esas coincidencias para elevar el bienestar de los michoacanos, erradicar la corrupción y alcanzar la paz y seguridad pública”, apuntó.

“Mi vida y convicciones, coinciden plenamente con la ideología de Morena, me acercaré a ellos para que me consideren para la candidatura; reitero a ellos mis mayores consideraciones y respeto”, explicó quien fuera ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).  

“Todos los defensores de derechos humanos, tendemos a ser progresistas, de izquierda, estás inmerso en la defensa de los derechos, en las causas”, por ello –dijo-  las coincidencias con Morena.

“Hemos platicado con liderazgos (de Morena), conozco a la mayoría de los referentes de hace muchos años, y después de varios meses de reflexión he aceptado llevar mi propuesta”, dijo.  

Cabe recordar que hace unos meses también el Verde Ecologista, en voz de su mismo dirigente, Ernesto Núñez Aguilar, “destapó” a Serrato Lozano como un perfil que pudieran postular al gobierno michoacano, sin embargo, aunque dijo valorar el ofrecimiento de ese momento, Serrato Lozano dijo que tiene que ser congruente.

Así mismo, al referir que nunca ha militado en partido político alguno, enfatizó que “en próximos días presentaré formalmente mi solicitud de afiliación a Morena”.

“Conozco el estatuto de Morena y da la posibilidad de que uno participe, siempre y cuando haya coincidencia en los ideales”, apuntó.  

Insistió en sus respetos a todos los aspirantes a la misma postulación por Morena, “creo que todos tienen algo que aportar y lo están haciendo desde sus encargos, espero sumar y ser considerado y me someteré a las reglas”, y que sea el partido el que defina.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram