lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Infonavit y Fovissste lanzan confinanciamiento de vivienda; abonará a la reactivación económica

Héctor Tapia

Serán alrededor de 2 mil 400 millones de pesos los que, entre lo que resta del 2020 y el 2021, el Infonavit, destinará para el programa de Cofinanciamiento con el Fovissste, este es un producto de reciente lanzamiento y que buscará beneficiar a los trabajadores del estado, explicó Sergio Adem Argueta, Delegado del Infonavit en Michoacán.

A través de este nuevo producto de financiamiento, el solicitante, si está en los dos sistemas de seguridad social podría disponer de hasta 3 millones de pesos para adquisición de una vivienda, y que con el monto podría acceder a alguna opción que esté en mejor ubicación.

En lo que respecta al Infonavit, este tiene un techo presupuestal de 800 millones de pesos para lo que resta del 2020, y será de mil 600 millones de pesos para el 2021, recursos que, aseveró, serán fundamentales para la reactivación económica del país.

Se requiere, detalló, ser trabajador del estado en servicio activo, que esté bajo el sistema del Fovissste, no estar en proceso de retiro ni jubilación, así como que no tenga descuentos de pensión alimentaria, entre otros requisitos.

Adem Argueta refirió que luego de que se apruebe por el Fovissste la solicitud del interesado, con la carta de autorización pasará al Infonavit para continuar con este trámite, y revisar su situación crediticia.

“Con esta suma tienen condiciones diferentes de adquirir viviendas en zonas más urbanizadas, en colonias con todos los servicios, o donde ya rentan, buscamos que la gente pueda estar más cerca de sus necesidades cotidianas”, explicó en entrevista.

“Este producto, que se abre para todos, nace como todos los demás, nacen para quedarse mientras siga existiendo quien los necesite”, explicó.  

Por otro lado, explicó, otro producto que también ha generado buena expectativa y respuesta es el de Unamos Créditos, a través del cual cualquier persona con una relación de confianza con otra, sin necesidad de que tengan una relación jurídica, puedan solicitar un crédito de vivienda.

Pueden ser de padre o madre con hijos, entre parejas, también del mismo sexo, quienes, siendo trabajadores, pueden, por mutuo acuerdo, solicitar un crédito de vivienda.

“Esto les da la oportunidad de llegar hasta 3 millones 350 mil pesos, es un programa que se lanzó en meses pasados, y ha permitido que hasta el momento continué la reactivación económica con 4 mil 900 millones de pesos en todo el país; es un programa que causa mucho revuelo, porque se están colocando un número importante de créditos”.

 En el país se han beneficiado a más de 16 mil personas, y se tiene un 60% de avance respecto a la meta anual establecida.

Incluso, dijo Sergio Adem, hay soluciones para que si alguno ya no quisiera continuar con el crédito se puedan seguir resolviendo.

En Michoacán “llevamos un porcentaje equivalente a la nacional, en lo que refiere a la colocación, con cerca de 300 créditos los ejercidos, por tanto 150viviendas colocadas, y esperamos que en próximas fechas estén cristalizándose más créditos”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram