Héctor Tapia
Tal como se había anticipado, este viernes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó tanto al presidente como a una consejera para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que estaban vacantes desde hace más de un año.
Los consejeros en pleno del INE aprobaron el proyecto que se avaló hace unos días en la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, con lo que Ignacio Hurtado Gómez fue ya formalizado como el nuevo Consejero Presidente del IEM.
En tanto que para la consejería electoral que había dejado vacante Yurisha Andrade Morales, ahora magistrada electoral, fue designada Carol Berenice Arellano Rangel.
En el caso de Ignacio Hurtado Gómez, quien hace un año concluyó como magistrado electoral, le tocó presidir al organismo electoral jurisdiccional precisamente para el proceso electoral pasado, por lo que ahora le tocará enfrentar a su vez el proceso electoral que está por comenzar el próximo 8 de septiembre.
Tanto Ignacio Hurtado como Carol Berenice Arellano fueron designados por un periodo de 7 años en sus cargos, respectivamente.
Todavía falta que se desahogue el proceso de selección para dos consejerías electorales más, una que dejó vacante Humberto Urquiza Martínez, y la que está por dejar la consejera Irma Cruz; estos dos últimos entrarán en funciones ya con el proceso electoral iniciado, en el primer día de octubre.