lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

DIF estatal, no ha hecho su “chamba”, asevera diputado Javier Paredes

Luego de que se reportará la desaparición de cinco menores de la Casa Hogar Gertudris Bocanegra, que está a cargo del DIF estatal, el diputado urgió la revisión de los albergues sobre las condiciones que guardan.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El Sistema DIF en Michoacán, ha estado ausente y tal parece que están de vacaciones, no se ven por ningún lado, indicó el diputado local Javier Paredes Andrade que hizo un llamado a este organismo para que se ponga a “chambear”, esto luego de que cinco niñas escaparan de la Casa Hogar Gertudris Bocanegra ubicada en Morelia, que depende de este organismo público.

El también integrante de la comisión de Derechos Humanos refirió que no es la primera vez que se dan este tipo de hechos, por lo que valdría la pena revisar las condiciones en qué se encuentran estos espacios.

Javier Paredes Andrade, integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Luego de que la noche de este domingo se reportará la desaparición de las menores, el diputado expresó que desde la propia comisión que integra están planteando que se pueda hacer una visita y revisando, al ser espacios que son olvidados.

“Son centros en donde hacen esfuerzos extraordinarios para mantener a estos niños, niñas y adolescentes, pero al final luego los rebasa la propia población a los recursos que puedan tener para comprar y darles de comer, eso genera que no vivan en las condiciones más óptimas”, mencionó.

Expresó que en muchas ocasiones se desconocen como viven, en que condiciones se encuentran, incluso ya hubo una sorpresa hace unos años con el caso de Zamora, en donde vivían en una situación muy deplorable, por lo que es importante que puedan conocerse si están bien.

A decir del legislador se debe conocer cuáles fueron las motivaciones para escapar de este espacio, si bien dijo no se puede justificar la acción realizada por las cinco niñas, es importante también conocer la versión de los hechos, e insistió es responsabilidad de todos estar al pendiente de estos menores.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram