Metapolítica
Morelia, Michoacán.- No es cierto que el gobierno federal no apoye a Nuevo León. Se ha estado apoyando y todos los compromisos se han cumplido o están por cumplirse.
Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina desde ese estado, afirmó que “se ha llegado a decir que hemos dejado sin apoyo al estado de Nuevo León, pero eso no es cierto. Lo acaba de decir el gobernador, hemos estado apoyando”.
Y detalló las cifras del respaldo estatal a los habitantes de esa entidad.
“Me gustaría informar que seguramente esto no lo sabe toda la población, pero es muy importante que se sepa: aquí en Nuevo León, 3 mil 113 jóvenes están trabajando como aprendices, y se les paga un salario mínimo para que se capaciten.
“También 3 mil 240 estudiantes de nivel superior se familias pobres reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Todos los estudiantes de Bachillerato de escuelas públicas, que son 141 mil 202, reciben una beca. Y 23 mil 558 alumnos de educación Básica de familias pobres reciben también una beca, y está por inaugurarse una universidad pública”.
Respecto de la infraestructura escolar, indicó que “808 escuelas de nivel básico han recibido apoyo de manera directa, que se entrega a las sociedades de padres de familia”.
Y sobre la tercera edad, “310 mil adultos mayores, casi todos los de Nuevo León, tienen una pensión y se les adelantó por la pandemia”.
Añadió que 20 mil 472 niñas y niños discapacitados tienen pensión; 1 mil 952 niñas y niños de estancias infantiles también tienen beca; y en el campo, 12 mil 180 productores, ejidatarios y pequeños propietarios reciben apoyo”.
Finalmente, destacó que en el estado se están construyendo 29 sucursales del Banco del Bienestar.