Héctor Tapia
La siguiente semana la Secretaría de Bienestar signará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con el cual se pretende capacitar a la estructura de la dependencia federal en materia de delitos electorales.
Esto es con la finalidad de que conozcan a detalle lo qué pueden y lo qué no pueden hacer desde la función pública, más en un contexto de un proceso electoral que está por comenzar.
Esto ya se había adelantado por el mismo Roberto Pantoja Arzola, quien es Coordinador de los Programas Federales en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, quien aseveró que la idea es que ambos organismos electorales den visto bueno y acompañamiento a las tareas de capacitación que se llevarán a cabo.
“Tenemos que dejar en claro en nuestras estructuras que los programas hay que cuidarlos y que quien salga de lo que marca la ley será sancionado; no nos vamos a meter en el proceso electoral, y eso debe quedar muy claro”, explicó.
Incluso, Pantoja Arzola fue más allá, esta observación del comportamiento de los funcionarios de las dependencias federales se estará extendiendo a todas las áreas del gobierno de la república en Michoacán.
Hay que apuntar que este jueves el coordinador de los Programas Sociales del Bienestar en Michoacán ya sostuvo un encuentro tanto con David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE, como con Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM, para plantear el tema.
Y este viernes se planteó también a la estructura de los 13 directores regionales y a los coordinadores de cada uno de los programas que opera la dependencia federal.