América Juárez Navarro
Morelia, Mich , De cobardes, calificó el diputado Osiel Equihua, a las personas que lo denunciaron por haber cobrado supuestamente la mitad de su salario, para colocarlos en un cargo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al asegurar que está dispuesto a contestar con evidencias y no con supuestos, una vez que estos presenten su denuncia, el responderá a cada uno de los señalamientos, pues aseguró no ser acomodador de empleos, y nunca ha sugerido a personal en este organismo autónomo.
“Son cobardes, tiran la piedra y esconden la mano, no quiero caer en dimes y diretes”, señaló al expresar que no conoce ni al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sobre el tema, Brenda Fraga Gutiérrez refirió que no tienen ninguna notificación aún, pero lamentó que esto suceda no en la Comisión de Derechos Humanos, sino en cualquier parte.
“Ninguna de las atribuciones que tiene el legislador, tiene relación con que se definan personas que se puedan instalar en cualquier espacio público, lamentable si esto sucede, y lamentable que fuera en cualquiera de las circunstancias en cualquier institución por chica o grande que sea, creo que el tema de la recomendación no está dentro de las atribuciones del un diputado y nosotros lo hemos estado atendiendo de manera general de que se cuide y se tenga muchísimo respeto sobre esos temas”, concluyó, al expesar que unstruiran a la Contraloría a investigar el caso.