domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

García Cabeza de Vaca torea a AMLO: “a usted también le grabaron a sus colaboradores”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un discurso de casi 10 minutos había preparado el mandatario tamaulipeco Francisco García cabeza de Vaca para defenderse de los múltiples cuestionamientos en su contra.

Y en la mañanera del presidente, ante los reflectores y cámaras de todo el país, tuvo la oportunidad de exhibirlo.

Durante su intervención, el mandatario acusado de nexos con el narco, de recibir sobornos de Odebrecht y de dejar el país en la ruina al aprobar las reformas de Enrique Peña Nieto, descalificó a sus adversarios, aseguró que todo se trata de un complot de quienes están desesperados ante los éxitos de su estado.

También apeló a la solidaridad del poder para refutar las acusaciones.

“Usted, presidente, también ha sido atacado”, le dijo directamente a Andrés Manuel López Obrador.

Una alusión que, a juzgar por la cara de López Obrador, surtió poco efecto.

“He sido aludido en las mañaneras del presidente”, partió diciendo García. “Esos ataques sin fundamento no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto”.

“Usted, presidente, también ha sido atacado”, le dijo directamente a Andrés Manuel López Obrador. Una alusión que, a juzgar por la cara de López Obrador, surtió poco efecto.

Entregó datos duros para respaldarse:

“Si vemos los estados con mejores resultados en seguridad, aparece Tamaulipas. Eso tiene a nuestros adversarios muy molestos y preocupados. En mi administración ha habido inversiones por más de 5 mil 500 millones de dólares. Somos el estado fronterizo mas importante del país. Y a pesar de la pandemia, solo en julio Tamaulipas generó 5 mil 450 empleos formales”.

Y buscó la comprensión del presidente.

“Si me permiten: señor presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder mientras más poderosos los adversarios, más fuerte la ofensiva. Usted vivió en carne propia que sus adversarios, al ver que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades incrementaron, también lo hicieron los ataques a su persona.

“Grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación… el mismo presidente de esos años intentó meterlo a la cárcel, con ese famoso desafuero”.

Lamentó que esas calumnias le quiten tiempo para trabajar aún más en favor de sus gobernados. Y descalifico directamente las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de la República sobre el caos Lozoya.

“Grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación… el mismo presidente de esos años intentó meterlo a la cárcel, con ese famoso desafuero”.

“Usted no me dejará mentir: las persecuciones quitan mucho tiempo. En lugar de trabajar por el bien de la gente, ahora resulta que uno tiene que desmentir supuestas investigaciones, aclarando dichos de in delincuente confeso (Emilio Lozoya), y enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento.

“Le dedico cerca de 20 minutos diarios a revisar todas las notas que mis adversarios mandan a escribir sobre mí”, agregó. “Demasiada pérdida de tiempo; ¿no cree? Creo que hay cosas más importantes que hacer. Pero así está la situación”.

Y atacó veladamente a la 4T:

“No queríamos regresar a esas prácticas del pasado, de las difamaciones, las calumnias; pero en fin, eso es lo que está pasando. Creen que me van a distraer o intimidar; se les olvida que vengo de la oposición, y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder”.

“Dedico de 20 minutos diarios a revisar las notas que mis adversarios mandan a escribir sobre mí. Demasiada pérdida de tiempo; ¿no cree? Creo que hay cosas más importantes que hacer”.

Criticó los pactos entre el PRI y el crimen organizado, y advirtió: “En Tamaulipas se acabó el gobernó de los criminales”.

También apeló a la emotividad:

“En Tamaulipas, señor presidente, nos jugamos la vida todos los días, yo, mi familia y mis colaboradores, como personas valientes y comprometidas. Pero esto, a mis adversarios allá en Ciudad de México les tiene sin cuidado, y ahí andan muy campantes queriendo debilitar a un gobierno que es democrático y legítimo. Aquí ganamos la elección con el 51% de los votos, y sin alanzas”.

Reiteró las críticas a sus enemigos políticos, y se ostentó como protector de muchas vidas:

“Quieren sacar raja política, pero son tan irresponsables que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, señor presidente. Acá no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques cuesta la vida a mucha gente. La política no puede ni debe ser así; los gobiernos nos debemos dedicar a trabajar. Que los partidos y candidatos debatan; nosotros nos debemos concentrar a coordinar y dar resultados”.

Finalmente, parafraseó al propio AMLO:

“Como usted acertadamente ha dicho, señor presidente, la gente no merece mezquindades. Y tengo muy claro que mientras mejor le vaya a Tamaulipas más arreciará la prisa de nuestros adversarios. Tengo la tranquilidad de saber que quien trabaja a diario y responde a los ciudadanos, le va bien en la vida”.

La intervención de Francisco García Cabeza de Vaca ya le generó una andanada de críticas y burlas a través de las redes sociales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram