Metapolítica
Gerardo Fernández Noroña respondió a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y lo hizo para demostrar “respetuosamente” su desacuerdo con la visión del mandatario federal.
La razón:
“No estamos jugando una ambición vulgar, sino defendiendo la elección del pueblo y al mismísimo Presidente”.
Fernández Noroña se cuadró con el López Obrador, pese a considerar legítimas las diferencias sobre este y otros temas.
“Le reiteramos todo nuestro respeto, admiración y cariño al presidente. Pero eso no quita que también tenemos nuestras diferencias”.
Ejemplificó que “una de ellas es el fuero constitucional. Lo único que hace es evitar que se nos prefabriquen delitos. Creo que es suicida e irresponsable quitar el fuero al compañero presidente”.
Aseguró que “el Partido del Trabajo tiene legítimo derecho a buscar presidir la mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y vuelvo a recordar que el 1 de julio del 2018 Morena llegó con 192 legisladores. En segundo lugar Acción nacional con 81; en tercer ligar el PT con 62. En cuarto lugar Encuentro Social con 56 legisladores. Y hasta el 5 lugar el PRI con 45 legisladores.
“Legítimamente el PRI no puede rebasar es enumero porque no se lo dio el electorado, aunque con maniobras han sumado más con el tiempo”.
Eso es querer asumir en la cámara de diputados sin el voto de la ciudadanía.
Y atacó directamente al tricolor, advirtiendo además el peligro de dar más poder a quienes llamó criminales.
“Es evidente que no es ético votar por el PRI para presidir la Cámara. Son una pandilla de criminales peligrosos. Son la mafia del poder. A ellos los hemos combatido durante décadas. Ellos son los responsables del baño de sangre, junto con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. De complicidad con el narco, de remate del patrimonio nacional…”
Enumeró los sobornos del PRI salidos a la luz en el último tiempo de la mano de Emilio Lozoya, lo cual conforma que “no es ético votar por ellos”.
Consideró una ingenuidad política entregar poder a un partido que está en el suelo.
“¿Por qué sería un error gravísimo? Porque además está el repudio popular, la gente preguntaría: ¿cómo es que siendo mayoría le entregan la presidencia de la Cámara a un partido que está en el basurero de la historia?”
Y abordó un tema que consideró delicado y llamó a tratar con precaución: los asesinatos en manos del PRI.
“Daré un argumento que espero que no se saque de contexto: el PRI asesinó a Colosio, y a Ruiz Massieu. Son una pandilla de asesinos. ¿Qué pasaría si nos meten en una crisis política?”
Finalmente, sintetizó:
“Si tengo ganada la plaza, ¿por qué (AMLO) quiere que se le entregue a los conservadores?”