jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Paredes Melgoza titular de Capasu propuesta para ser edil de Uruapan

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que el Congreso del Estado fuera notificado de la ausencia definitiva del edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, la propuesta del PRD para el cargo de la presidencia municipal de Uruapan, por lo que resta del trienio es Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien actualmente es titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
El perfil que fue confirmado por fuentes al interior del Congreso del Estado, refieren que Paredes Melgoza sería la propuesta, pues ha trabajado muy cercano al alcalde con licencia, ha fungido como secretario de Desarrollo Social, de Obras Públicas y Servicios y actualmente titular de Capasu.

Este miércoles se dio a conocer ante el Congreso del Estado, que el pasado 15 de agosto, en sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Uruapan, fue autorizada licencia para ausentarse del cargo de Presidente Municipal al Lic. Víctor Manuel Manríquez González, se notificó el acuerdo en referencia tanto al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, a la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, con la finalidad de que se realice la propuesta de Presidente Municipal Provisional, en términos de lo establecido por el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
De acuerdo con la fracción II del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado: “El Presidente Municipal podrá ausentarse del municipio. Si la ausencia es mayor de quince sin exceder de sesenta días, el Presidente Municipal debe recabar previamente el permiso del Ayuntamiento y será suplido por el Síndico como encargado del despacho, con todas las atribuciones que las disposiciones constitucionales, legales y administrativas dispongan para el Presidente Municipal”, establece el argumento legal previsto por la Ley”, refiere el artículo 50 fracción segunda.
Ya en su fracción tercera describe que si la ausencia es por más de sesenta días, el Ayuntamiento notificará al Congreso, quien valorará la fundamentación y motivación de la causa, en cuyo caso nombrará un Presidente Municipal Provisional, en caso contrario decretará la ausencia definitiva, para que en un término de treinta días hábiles designe a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista o independiente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram