Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Una nueva norma que obliga a las gasolineras a entregar litros completos de combustible anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El plan, aseguró, proviene desde el gobierno anterior, pero hasta ahora no se había hecho púbico.
“No se había anunciado porque los gasolineros nos pidieorn una prórroga, pero ya se acabó”, dijo AMLO.
En tanto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que hay dos nuevas normas que controlarán la parte física (hardware) y la programación (software) de cada dispositivo en las gasolineras.
“Este plan estaba listo para iniciar el 2018, pero nos pidieron una prórroga porque esto implica comprar nuevas bombas. Esto ya se logró en la mayor parte de los casos desde octubre del año pasado, y la prórroga concluirá el próximo mes”.
Afirmó que se han recibido muchas cartas pidiendo nueva prórroga, pero las gasolineras han tenido 5 años para preparase y por tanto no habrá más plazo.
“Sigue habiendo muchos gasolineros tramposos; la nueva norma nos permitirá darnos cuenta de las irregularidades sin tener que abrir las bombas, y por eso le tienen miedo. Sin embargo, hay varios grupos gasolineros como OxxoGas que ya están cerca de completar el 100% de sus bombas”.