jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral se instalará la siguiente semana: Carlos Herrera

Héctor Tapia

La próxima semana el gobierno del estado estará instalando la Mesa de Gobernabilidad para el proceso electoral que recién comenzó, informó el secretario de gobierno estatal Carlos Herrera Tello.

Esta Mesa de Gobernabilidad será “una herramienta franca interinstitucional que permitirá dialogar y tomar acuerdos muy rápidos” entre los participantes y garantizar a quienes vayan a contender un piso parejo.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno.

En la misma, dijo, se podrán detectar posibles focos rojos “generadores de violencia” o que puedan poner algún “punto negro” en la siguiente elección, y que se vayan atendiendo. 

Dijo que hay situaciones que consideró habituales que problematizan o complejizan al proceso electoral producto “de la calentura por las elecciones” y la efervescencia propia.

Hay, dijo, la cultura de algunos actores tendiente a problematizar, “quemar, romper, antes de buscar soluciones, está anclado en la psique de algunos políticos michoacanos, complejizado ahora con el estrés que ha generado el COVID”, apuntó.

Herrera Tello dijo que “esta mesa trabajará de manera permanente para estar detectando todo aquello que pueda complejizar la próxima elección”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram