domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lista auditoría del 2018 sobre el Congreso del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Será la próxima semana cuando la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), de a conocer los resultados de la fiscalización de recursos aplicada al Congreso del Estado.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor Superior de Michoacán

Lo anterior fue informado por el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al detallar que conforme al informe del 2018, existen algunas situaciones que se encontraron en comprobación de gastos, por lo que ya se pidió a los diputados se desvanezcan las observaciones, principalmente las que corresponden al capítulo mil.

Esta auditoría, explicó es distinta a la que se realiza por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF),misma que corresponde al 2019, la que practicó la Auditoría Estatal es del 2018.

“Las auditorias que practicó la ASM es del 2018 y la de la Auditoría Superior de la Federación es del 2019, en donde se han pedido las nóminas para cuadrar el capítulo mil”, indicó.

En la auditoría que se practicó de manera individual al Congreso del Estado, será dado a conocer la próxima semana, informó el Auditor Superior del Estado.

El auditor indicó que la fiscalización de la cuenta del Poder Legislativo que corresponde al 2018 se dio a petición del Congreso del Estado, se tiene el criterio de la ASF que le da la oportunidad a la ASM para que actúe en el caso del 2018 y lleve a cabo los procedimientos administrativos, para actuar conforme al convenio que se tiene la federación en materia de fiscalización de recursos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram