* Se aprobó el 100% de descuento en multas y recargos para los propietarios de motocicletas.
*El no cobro del servicio de agua potable en los próximos cuatro meses a la ciudadanía, en los ayuntamientos que así lo determinan.
No se cobrarán multas o recargos en ningún servicio en el que no se haya notificado previamente.
Redacción
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2020. Ante la situación económica que enfrentan las familias michoacanas originada por la contingencia sanitaria por el COVID19 y la falta de estrategias del gobierno federal, el Pleno del Congreso del estado, aprobó diversas iniciativas impulsadas por el diputado local, Arturo Hernández Vázquez relacionadas con multas y recargos para motociclistas, para los contribuyentes que no hayan sido notificados y la posibilidad de que los ayuntamientos, que así lo determinen, prorroguen el pago del servicio del agua potable.
“Estas iniciativas contribuyen de manera directa a nuestras familias, en estos momentos es cuando más se requiere que nuestro trabajo se traduzca en beneficio para los michoacanos, para la economía, porque esta crisis apenas está iniciando y debemos de ser solidarios”, señaló.
Con el respaldo de los diputados locales, de septiembre a diciembre, los propietarios de motocicletas no pagarán adeudos o recargos de ejercicios fiscales anteriores, con lo que se le dará orden y regularización al padrón vehicular de más de 215 mil 800 unidades, certeza y seguridad a la ciudadanía, pero, sobre todo, se apoyará la economía en el momento más complicado en el estado.
“Con un pago de 803 pesos, los propietarios contarán con el engomado y las placas actualizadas al 2020, este es un apoyo para las familias michoacanas, para el gobierno estatal y para reducir los índices delictivos”, señaló Arturo Hernández.
En tribuna, Arturo Hernández solicitó el apoyo de los legisladores y los ayuntamientos ante el panorama que se vislumbra, por lo que agradeció la aprobación para fortalecer, en términos de ley, la posibilidad de que los ayuntamientos, que así lo determinen, prorroguen el pago del agua potable, así como armonizar los códigos fiscales municipales y el estado, con la legislación federal, sin invadir las atribuciones de las administraciones, para que en caso de que los contribuyentes no sean notificados sobre el pago de servicios, no sean obligados a pagar multas o recargos.
““Estos son temas que nos urgen, ya que en estos momentos de la pandemia apoyaremos a través de mecanismos legales, la economía de los michoacanos de manera directa, siendo solidarios con los ayuntamientos y con los ciudadanos para sobrellevar esta situación”, indicó.