domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Dirigente del PRD evade dar respuesta ultimátum que dio el PAN; senador Conejo señala: “No hay que decir de esa agua no he de beber”

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Mientras el senador de la República, Antonio García Conejo, aseguró que en política no se debe decir de esa agua nunca beberé, en relación a la negativa del PAN para caminar en una eventual alianza con el PRI, el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, evadió dar una respuesta clara a los cuestionamientos sobre el tema y dejó esta decisión a los militantes.

El dirigente estatal del PRD, sostuvo que cada fuerza política tiene su ruta, pero además recordó existen plazos legales que se deben atender y agotar, pero independientemente de esta condición, existen la voluntad de que se pueden tener coincidencias, y reiteró que no está aún definido que van con el PRI. “No podemos decir que ya hay un acuerdo, la militancia debe aceptar la propuesta, porque si no se tiene el apoyo, no”, comentó.

En tanto, el senador, sostuvo que se debe caminar en un proyecto donde se incluyan las tres fuerzas políticas, porque lo que está en riesgo es el país y el estado, porque este país no puede seguir conduciéndose con gobernantes que actúan improvisadamente o con ocurrencias, es un tema muy serio con responsabilidad.

“Ninguna aspiración personal, de grupo o partido debe estar por encima de la sociedad”, dijo al exponer que deben actuar todos y todas con mucha responsabilidad, en donde sostuvo que están realizando todos reuniéndose con estructuras y las bases, “los lideres deben ser los conductores, no los que impongan, sino de explicar la necesidad de conjuntar fuerzas, por el país, por México y Michoacán, vale la pena”.

Son posturas, creo que estamos iniciando un proceso de mucho dialogo, de mucho intercambio de opiniones y valoraciones, “Es parte del proceso cuando se busca conjuntar fuerzas de diferentes partidos políticos, tengo confianza que las cosas se van a concretar bien”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram