martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

UIF investiga a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto ya están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Santiago Nieto, al periódico El Universal, que este día publicó la información.

Según la nota, los dos exmandatarios están en la mira de la justicia financiera por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.

“En entrevista con El Universal Nieto Castillo explica que estas pesquisas son el resultado de lo que planteó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia y lo que está haciendo la UIF es corroborar que los datos presentados en esta acusación sean ciertos”, dice la nota.

Y se prevé que la indagatoria finalice en tres meses.

Según el medio, “Nieto Castillo explicó que Calderón Hinojosa y Peña Nieto son dos de las 70 personas mencionadas por Lozoya Austin, por lo que se está revisando la ruta para comprobar que sean ciertas las afirmaciones del exdirector de Pemex”.

Y Nieto recalcó que se está analizando cada una de las operaciones en el sistema financiero para ver si hay elementos o no que procedan y presentar la denuncia.

Además, Nieto acusó represalias anteriores en su contra.

“El funcionario aceptó que su destitución como titular de la (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) FEPADE en octubre de 2017 se debió, principalmente, a las órdenes de aprehensión que consiguió contra los exgobernadores priistas Javier Duarte y César Duarte, y por el caso Odebrecht”.

Sin embargo, “rechazó una venganza contra el peñanietismo: `No es mi culpa que sean corruptos’”.

Lee la nota original aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram