martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno federal anuncia campaña de vacunación masiva contra la influenza

Metapolítica

Morelia, Michoacán- Este jueves la Secretaría de Salud federal anunciará oficialmente el inicio de la campaña de vacunación contra influenza.

La información fue expuesta esta mañana por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

López-Gatell indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, y recordó que históricamente los meses de diciembre y enero se produce el peak de casos.

“Estamos por iniciar la temporada de influenza, y gradualmente veremos casos que irán creciendo. Invitamos a poblaciones vulnerables a que se vacunen”, dijo.

Y agregó que “el próximo jueves anunciaremos el inicio de vacunación contra influenza, que aunque no tiene el propósito de eliminar el virus sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”.

El subsecretario recomendó especialmente las vacunas a grupos más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas y niñas y niños menores de cinco años, entre otros.

Finalmente, aseguró que el gobierno federal publicará una Guía Técnica para que gobiernos estatales se guíen para la utilización adecuada de las instalaciones hospitalarias para la atención de pacientes ante el cruce de influenza y COVID-19.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram