viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO blinda al secretario de Salud: “no ha habido otro como él”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No recuerdo a otro secretario de Salud así: un científico, premio nacional de ciencia y ademas con dimensión social.

De esta manera el presidente Andrés Manuel López Obrador entrego su absoluto respaldo al secretario de salud Manuel Alcocer, cuestionado por la oposición durante su comparecencia el pasado 30 de septiembre.

“El doctor Alcocer tiene todo nuestro apoyo, es un extraordinario servidor público, un hombre muy sensible, comprometido”, agregó AMLO.

La defensa se produce tras los ácidos cuestionamientos de los cuales fue objeto en la Camara.

Durante su comparecencia en la Cámara Alta, Alcocer Varela informó que los servicios de salud y los medicamentos serán gratuitos en todos los niveles a partir del 1 de diciembre, incluida la atención de tercer nivel o de alta especialidad. 

Para ello los institutos nacionales de alta especialidad como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) brindarán atención gratuita. 

“Lo estamos trabajando para que así sea en esta fecha o si es posible antes, los institutos de salud y las instancias de alta especialidad del país van a tener ya la gratuidad en el servicio. Y no andar viendo que encuentran cita, pero no tienen con qué pagarlo, se le pagará, se hará esto y no es a posteriori del servicio, sino desde antes será gratuito”, dijo el funcionario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram