lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Integración completa del IEM “genera certeza”, coinciden partidos

Héctor Tapia

Una vez completo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), con la integración de los dos consejeros electorales que faltaban, luego de que se les dio la bienvenida, los representantes de los partidos políticos coincidieron en que la llegada de los consejeros faltantes genera certeza al desarrollo del proceso.

Fue la tarde de este jueves cuando Juan Adolfo Montiel Hernández y Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, rindieron protesta como nuevos consejeros electorales del IEM, luego de que fueran seleccionados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambos consejeros vienen a asumir las posiciones que ocuparon Humberto Urquiza Martínez e Irma Ramírez Cruz, y eran los últimos que faltaban por designarse, y estarán por 7 años en sus respectivas posiciones.  

Al tomar protesta Marlene Mendoza, dijo estar como en su casa, en el IEM, y que se trabajará para tomar las mejores determinaciones para el estado.

En tanto que Juan Adolfo Montiel dijo asumir su responsabilidad “con lealtad y honestidad, par que se respete la voluntad de quienes emitirán su voto el próximo 6 de junio”.

“Con esta nueva integración estaremos bajo el escrutinio público como órgano colegiado, rendiremos cuentas y transparentaremos el ejercicio de los recursos y acciones”, indicó.  

En este contexto Marcela Casillas, representante del Partido del Trabajo, dijo que se les brinda el voto de confianza; “el nombramiento nos anima y motiva, genera certeza a las fuerzas políticas”.

La consejera Viridiana Villaseñor, por su parte, dijo que ya con la integración total del organismo, resalta el compromiso del trabajo arduo para el proceso electoral.

Araceli Gutiérrez, consejera electoral, coincidió en que con la integración completa del organismo electoral se dará también certeza al cumplimiento institucional de las obligaciones que tienen.

“Las diferencias de opinión enriquecen y el respeto son fundamentales para mantener la cohesión”, añadió.

En su oportunidad, Oscar Carbajal, representante del Partido Acción Nacional, dijo que con estas designaciones se quita a su vez la incertidumbre que había, y destacó que se les da el voto de confianza, aunque remarcó que ello no es un cheque en blanco.

Rodrigo Guzmán, representante del Verde Ecologista, destacó que con la completa integración, además paritaria, del organismo electoral, servirá para agilizar el trabajo.

La representante de Morena, Marcela Barrientos García, les pidió a los nuevos consejeros que “se apeguen a los principios rectores del instituto y la materia”.

Ignacio Hurtado, consejero presidente del IEM dijo que “el dialogo y respeto al disenso son fundamentales” para conducir el trabajo de la mejor manera, en el contexto del proceso electoral que ya avanza.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram