lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Javier Paredes condena atentados contra mujeres

Redacción

  • El diputado local de la representación parlamentaria consideró que son insuficientes los aparatos de seguridad para salvaguardar a la ciudadanía y procurar justicia en Michoacán

Morelia Michoacán. – Hoy más que nunca resulta imperante la necesidad de generar los mecanismos de defensa que garanticen seguridad y procuración de justicia para la ciudadanía, ya que eventos como el de Xitlali y Jessica no pueden repetirse porque vulneran la convivencia social, así lo comentó el diputado local de la Representación Parlamentaria, Francisco Javier Paredes Andrade.

El legislador condenó ambos hechos y se sumó a las peticiones de colectivos feministas quienes solicitan un cese a la violencia y vulnerabilidad de los derechos del sector femenino, destacando que los esfuerzos de las instancias oficiales han quedado rebasadas pese a las constantes modificaciones a la legislación para inhibir estas prácticas y castigar a los culpables.

“Muy lamentable lo que ha estado sucediendo con la desaparición forzada de mujeres, asesinatos y violaciones, en muchos otros casos, desafortunadamente tiene muchos años sucediendo esto en nuestro estado y en el país; se han modificado las leyes se han hecho reformas a efecto de protegerlas, pero luego resultan insuficientes” puntualizó Paredes Andrade.

Añadió que desde el congreso del estado buscará impulsar acciones y mecanismos que garanticen una verdadera atención al sector femenino, ya que de acuerdo con datos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) tan solo en el mes de septiembre ocurrieron 112 homicidios dolosos de los cuales 15 fueron atentados en contra la vida de una mujer.

Consideró imperante que, como sociedad, hay que estar atentos y reforzar cualquier medida de seguridad que mejore la calidad de vida del sector femenil “pedimos a las propias mujeres que se cuiden que siempre compartan con sus familiares, con sus gentes cercanas su ubicación, sus pasos para así podamos entre todos estarnos cuidando”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram