viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Generan bloque cinco aspirantes a candidatura de Morena a Michoacán

La idea es generar un perfil consensuado, y que pueda ser votado en el Consejo Estatal

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Cinco aspirantes al Gobierno del Estado por Morena, anunciaron un bloque para definir de entre ellos al candidato por Morena, que contendería frente a otros aspirantes. También retaron a Cristóbal Arias Solis y Raúl Morón Orozco, a un debate público o ante el Consejo de Morena.

Ana Lilia Guillén diputada Federal, Zenaida Salvador Brígido, Roberto Pantoja Arzola, Juan Pérez ex líder magisterial, Fidel Calderón Torreblanca ex diputado local y ex secretario de Gobierno, expresaron que de este grupo, ellos elegirán a un representante de este bloque, y aunque se aclaró que no es un bloque para frenar a Cristóbal Arias y Raúl Morón, sí resultará ganador uno de ellos, ganarán ante el Consejo, y en caso de que gane otro, apoyaran a quien se determine de acuerdo a lo estatutos del partido.

Ana Lilia Guillén diputada federal sostuvo que caminarán en el tema de las encuestas a quien salga ganador de las mismas, será respetado para la candidatura a Gobernador.

Fidel Calderón Torreblanca, indicó que no se quiere en Michoacán gatopardismo, y condenó a quienes usan el dinero con prácticas del viejo régimen, “cuánto cuestan 40 encuestas de Cristóbal y otras de Raúl, quien pone el dinero, con quién tienen compromisos, hacen lo mismo que hizo el PAN y el PRD”, dijo.

Propuso a los aspirantes particularmente a Raúl Morón Orozco y Cristóbal Arias, un debate público, “si les da miedo que sea público, que se haga ante consejeros estatales y municipales”, refirió, al ratificar su compromiso de seguir caminando Unidos y encontrar un mecanismo, de una encuesta previa entre los presentes, con una sola propuesta a nivel estatal, quién sea votado sea el que obtenga la mayor votación.

Zenaida Brígido diputada local, mencionó que los que están en este encuentro saben que Michoacán, necesitan este cambio, y no queda la menor duda que se va a dar, lo decidirán las bases. Mencionó que va a ver más aspirantes y por supuesto que lo hay, pero son las bases los que van a decidir.

Juan Pérez Medina, expuso que las viejas prácticas de los partidos tradicionales del sistema no caben entre ellos, “queremos detener a los adelantados que quieren tener una candidatura personal, al margen de Morena, pero utilizando al partido”.

Sostuvo que quienes construyen apostando a los favores de los grandes mandos, sobre todo si para intentar posicionarse, con recursos que no son propios, sino del erario público, no pueden ser aspirantes.

“Queremos que morena triunfe en Michoacán, obliga a que busquemos un proceso lo más fraterno posible, que están en juego en el 2021, queremos decirle que hemos decidido esté proceso de integración, lo hacemos convencidos de que por encima del interés personal, está el interés del estado, hay que cambiar de raíz y volver la esperanza que los gobiernos últimos han enterrado para nosotros”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram