miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Más diálogo, propone presidente de la Mesa Directiva del Congreso ante el Informe del Gobernador

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Sin salirse del esquema institucional, y con un llamado a los legisladores y a los poderes Ejecutivo y Judicial a profundizar el diálogo y el compromiso democrático, respondió el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, al Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

“Soy un convencido de que a Michoacán le urge que trabajemos para tener pronto un renovado sentido político, y sostengo, con toda la convicción, que su pilar fundamental está en esa pluralidad política que hoy aquí está representada”, dijo.

Pidió dejar para otros tiempos la contienda electoral.

“Ya vendrá después el momento de la contienda electoral. Lo que realmente importa es que el ejercicio del poder no se agote en la simple lucha por el poder. Michoacán no se lo merece”, insistió.

Sostuvo que el diálogo es un principio para lograr los acuerdos, pero los acuerdos no son la propagación de una sola idea, sino en la réplica, en la discusión abierta, en el maduro respeto a quienes no piensan igual.

“Esta legislatura ha avanzado mucho el día de hoy en transparentar lo informado por el ejecutivo, y en abrir el debate para que se cuestione sobre el estado que guarda la administración pública”, subrayó.

Y concluyó en que se tiene que ir “más allá de la coyuntura, por encima de las circunstancias; veamos lo realmente esencial por Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram