lunes, 29 - abril - 2024
27.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

López Obrador desmiente denuncia del diario Reforma

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por dolo o mala fe, el diario Reforma publicó información inexacta respecto de los militares activos que supuestamente habrían sido cercanos al hoy procesado general Cienfuegos.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Según explicó AMLO, las fuerzas armadas mexicanas tienen un sistema de ascensos independiente de la voluntad del poder ejecutivo.

“El sábado en el Reforma se señaló, con muy mala fe y poco profesionalismo, que quienes actuaban con el general Cienfuegos siguen actuando en la Secretaría de la Defensa. A este periódico se le olvida, o no toma en cuenta cómo funciona la institución”.

Detalló que “hay 26 generales que van ascendiendo por grado, hasta llegar a ser generales de División. Todos tienen a su cargo regiones militares; si termina un gobierno y todavía están en activos por no pasar de los 65 años, aún tienen una función. Cambia el gobierno, y si ellos aún no cumplen los 65 años, siguen estando en funciones”.

Incluso, agregó el presidente, “muchos de los que estuvieron en este tiempo en que se hizo la investigación del general Cienfuegos ya están retirados, porque esta investigación comprende de diciembre del 2015 a febrero del 2017. Ya hay muchos de esos militares que ya están en retiro.

“Este boletín del conservadurismo no toma en cuenta eso y, como lo hace el hampa del periodismo, lanzan falsedad bajo la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”, arremetió.

El pasado sábado Reforma aseguró que “la mano del General Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa en el Gobierno de Enrique Peña y detenido en Los Ángeles bajo cargos criminales de narcotráfico, sigue presente en la actual Administración federal. Ex cuadros operativos (Generales de Brigada y Brigadieres) que operaron de manera cercana a Cienfuegos están en cargos claves de la seguridad nacional”.

Y dispuso un recuadro en el que mostró las relaciones.

Fuente: Reforma




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram