Héctor Tapia
Roberto Pantoja Arzola coordinador de los programas federales de Bienestar en Michoacán, y quien ha manifestado su interés por ser candidato de Morena al gobierno del estado, podría alargar su tiempo al frente de la delegación federal del estado.
De acuerdo a Adolfo Campos, quien acudió en representación de Roberto Pantoja a la rueda de prensa donde otros aspirantes a la gubernatura del estado, han hecho pública no solo su intención sino han expuesto por qué otros no podrían ser, explicó que el delegado federal esperará los tiempos para renunciar.
Reconoció que si bien el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus funcionarios federales que deseen participar en el proceso electoral, renuncien el 31 de este mes, dijo que “no necesariamente tiene que ser ese día”.
“Con el tema que se dio de la elección de presidencia nacional (de Morena), igual se pueden alargar los tiempos”, refirió el representante de Roberto Pantoja.
El planteamiento del presidente de la república de que renuncien el 31 de octubre, que fue externada en una de sus conferencias mañaneras hace unas semanas, es para generar piso parejo, y garantía de que no se utiliza la estructura del gobierno federal con fines político electorales.