AMLO se abre a “dar consideraciones” a quienes aporten datos sobre Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las mismas consideraciones que se han tenido con Emilio Lozoya por la información que ha dado en el caso Pemex podrían aplicarse en el caso Ayotzinapa.

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Para romper con el pacto de silencio, en el caso de Ayotzinapa, nosotros estamos a favor de que los que informen tengan una consideración, porque nos interesa saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. No se usaba antes, ahora queremos que se use más”, fueron sus palabras textuales.

La semana pasada Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de las víctimas, aseguro que la detención del general Salvador Cienfuegos podría ser un paso adelante en el caso Ayotzinapa porque tuvo mucha responsabilidad “al defender a capa y espada” a los elementos del Ejército que pudieron haber participado en la desaparición de los 43 normalistas.

En tanto, la misma semana anterior el presidente afirmó que faltan por ejecutar 27 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, y que si instrucción es actuar parejo “porque no hay impunidad para nadie”.

El mandatario también se centró en el caso de Lozoya para explicar la lógica de sus declaraciones sobre Ayotzinapa, incluyendo las “consideraciones” a quien aporte información.

“Nos importa mucho la reparación del año en el caso de fraudes. En este caso, del señor Lozoya, queremos recuperar lo que se pagó de más por la planta de fertilizantes. Son 200 millones de dólares, porque no solo es le castigo sino que se le devuelva al pueblo lo robado. Esa es la otra peculiaridad”, afirmó.