lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Grupo autodenominado “provida” se manifiesta ante el Congreso del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Un pequeño número de mujeres y hombres que apoyan al movimiento provida colocaron banderas azules y flores en la fachada del Congreso del Estado, en donde se realizará una discusión por la despenalización del aborto convocado por la comisión de Salud.

“Gloria a Dios”, fue una de las frases que Tzitziki Peña, quien se calificó como “una reivindicada del feminismo radical” para convertirse en una defensora de la vida, arguyó.

Mencionó que estas acciones tienen como finalidad que el Gobierno Federal entienda que no es necesario modificar el Código Penal para permitir la interrupción del embarazo, aunque esta decisión corresponde exclusivamente a los diputados locales.

Arropada por algunos otros manifestantes, en su mayoría hombres que portaban las banderas azules y cerraron el tráfico vehicular a la altura de la sede legislativa en uno de sus sentidos, aprovechó para defender a los hombres, de quienes sostuvo que no son violentos. También usó frases que circulan en redes sociales como “un hombre no mata, mata un asesino”.

Responsabilizó a las mujeres que en estos momentos se encuentran en un cargo público de la situación que se vive en estos momentos de violencia contra las mujeres.

“No hemos avanzado en el ámbito político social; a las feministas se les ha olvidado que los hombres son una parte importante con la que se debe trabajar”, comentó.

También afirmó que varias de estas mujeres que están en cargos públicos, no han hecho lo suficiente para defender a su género.

“No es a los hombres a las que debemos reclamarle, sino a las mujeres en puestos públicos”, subrayó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram