viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Toño Soto se destapa por la gubernatura; pide al PRD piso parejo en la interna

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, anunció que buscará la candidatura al gobierno del estado, y pidió a su partido cancha pareja entre los aspirantes.

El anuncio lo hizo la mañana de este miércoles, acompañado por referentes perredistas y funcionarios estatales.

Destacó que reconoce que el camino no será fácil y que primero tendrá que participar en lo interno del PRD, y si recibe el respaldo, buscar también el respaldo de los otros partidos que buscan conformar un bloque opositor a Morena.

Antonio Soto Sánchez dijo que estará dispuesto a apoyar a quien se decida en lo interno, si es que ese perfil reúne mejores características que las que él argumenta tener.

Por ello, pidió a los dirigentes perredistas que se garantice un piso parejo para todos los aspirantes a esta postulación.

“El método se selección del candidato debe garantizar que sea el perfil con mayor trayectoria y buena fama el que encabece, y no el más conocido. Es sabido que no siempre el más conocido es el que entrega mejores resultados”, enfatizó.

“Creo tener la trayectoria y calidad moral para buscar la Gubernatura”, agregó.

Dio a conocer que ya envió a las dirigencias nacional y estatal algunas consideraciones para el proceso interno.

En este sentido, pidió que el método de selección interna sea equitativo, y planteó que soliciten al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organice dos debates entre los aspirantes a la candidatura, así como la realización de una encuesta, para que sirvan para definir a quien se impulsaría a la candidatura.

“No aceptaré candidatos oficiales ni imposiciones”, remarcó finalmente el legislador local, quien refirió que espera un proceso democrático.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram