Héctor Tapia
Al anunciar diversas medidas para exigir un presupuesto equitativo para el 2021 que no asfixie a estados ni a municipios, como asevera actualmente sucede, el dirigente estatal el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Víctor Manríquez, aseguró que las acciones que emprenden no tienen un carácter político electoral.
En pleno proceso electoral, la dirigencia perredista en Michoacán aseveró que al PRD “les preocupa la situación del país”, y aseguró que el gobierno federal asfixia a estados y municipios con recortes presupuestales, y que se prevén para el 2021.
En rueda de prensa, acompañado por presidentes municipales emanados del partido del sol azteca, dijo que como partido “alzamos la voz por las y los mexicanos que están siendo afectados por las decisiones erróneas y centralistas que ha tomado el Gobierno Federal, el Presidente de México no sólo piensa en las elecciones”.
Frente a la disminución de recursos para estados y municipios que se han registrado “alzamos la voz por un presupuesto federal equitativo y justo”, indicó.
Por ello, también, se pronunció por “una nueva convención Hacendaria para que haya una distribución de recursos más equitativa”.
Víctor Manríquez dijo que se ve que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “no toma en cuenta lo que está pasando, todo lo hace un juicio político y cierra la posibilidad de diálogo, la postura del gobierno federal ha sido una cerrazón, no escucha, no dialoga, no toma en cuenta las propuestas, pone en riesgo la unidad de la República”.
Fue aquí cuando dijo que estas acciones del partido “no es una situación política ni electoral ni mucho menos en contra del presidente de México, es en favor de la ciudadanía”.
“No es un tema de recursos para presidentes municipales, no es un tema de recursos para gobernar, es un tema donde nos están afectando de manera directa a todas y todos los ciudadanos”, enfatizó.
Anunció que se tomarán acciones con los presidentes municipales perredistas “para poder ir a tocar la puerta a la Cámara de Diputados y solicitarle a los diputados federales que asuman su responsabilidad ante este reto que estamos viviendo en la actualidad”.